Si formás parte de una micro o pequeña empresa, podés financiar tu inversión productiva a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Podés recibir créditos directos de hasta $30.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas.
Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.
Las empresas podrán obtener como mínimo $200.000. Los créditos tendrán una tasa variable bonificada con techo del 49% y piso del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia).
Tenés tiempo de inscribir a tu empresa hasta el 28 de febrero de 2023.
¿A quién está dirigido?
Empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que estén certificadas como micro y pequeñas y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.
Se destina un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.
¿Qué necesito?
Ser una micro o pequeña empresa que cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad:
1. Industria.
2. Servicios industriales.
3. Agroindustria.
4. Petróleo y gas.
5. Metalmecánica.
6. Textil y calzado.
7. Autopartista.